‘Tatiana está en su derecho, la respetamos y la queremos mucho’: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente AMLO reconoció el derecho de todos y en especial de Tatiana Clouthier, a disentir.

 

Regeneración, 20 de diciembre de 2018.- Aunque hay diferencias entre lo que opina Tatiana Clouthier y el gobierno Andrés Manuel López Obrador en relación a la Guardia Nacional, hay una relación de cariño y respeto que no cambia.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la opinión en contra de la Guardia de Tatiana Clouthier es respetable y su derecho.

“Respetamos la opinión de todos”, dijo. “Somos libres, garantizar el derecho a disentir, que todos opinen, y no le doy instrucciones a nadie, no hables; nunca lo he hecho, ni con dirigentes cercanos, amigos”.

“Tatiana está en todo su derecho, la respetamos y la queremos mucho”.

LEER MÁS:  Brugada por planes de justicia para las comunidades agrarias de CDMX

Desde hace días, Clouthier ha dicho una serie de declaraciones que tienen que ver con la Guardia Nacional, señaló que sí quiere una Guardia Nacional, pero no como la están planteando y asegura que eso no fue lo que se prometió en campaña.

“Decía (Alfonso Durazo) muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el País y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’. Entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme ¿por qué tan pronto y por qué en la Constitución?”, añadió.

Esta no es la única vez que Clouthier y AMLO discrepan en algún tema, la ex coordinadora de campaña de AMLO ha disentido de algunas decisiones del tabasqueño incluso desde tiempos electorales.

LEER MÁS:  Animación AMLITO nominada a 5 categorías en XXVI Festival Pantalla de Cristal

Además de la Guardia Nacional, Clouthier se sumó a las voces que critican la designación de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También se había opuesto a la postulación de Napoleón Gómez Urrutia como senador de Morena, cargo y fuero con el que logró volver al país.