Regeneración, 25 de mayo de 2015. Miles de taxistas de decenas de organizaciones realizan hoy marchas y bloqueos en distintas avenidas y calles del Distrito Federal en protesta contra las empresas Uber y Cabify, que dan servicio de taxi por medio de aplicaciones para teléfonos móviles y que no cuentan con una concesión.
Los taxistas se concentraron ya en el Ángel de la Independencia con la exigencia a las autoridades de que detenga la operación de dichas empresas y se detenga a todo aquel que ofrezca el servicio de taxi sin concesión.
El vocero de la agrupación Taxistas Unidos de la Ciudad de México, Daniel Medina, informó ayer que se espera movilizar unas 5 mil unidades para concentrarse en el Ángel de la Independencia, donde definirán si marchan hacia el Zócalo.
Uber responde con viajes gratis
Frente a las movilizaciones que realizarán este día los taxistas legalizados, la empresa Uber, que presta un servicio similar, anunció que brindará transporte gratis.
En entrevista telefónica así lo confirmó Luis de Uriarte, vocero de esa firma, quien dijo que todo este lunes se ofrecerán dos viajes gratis a sus usuarios, cuyo costo no rebase los 150 pesos.