Lo que haya sido, los llevaron al baile, los exhibieron en un dispendio sospechoso, como si se tratara de un capítulo de la serie de Netflix, House of Cards.
Por Jenaro Villamil | Homozapping
Regeneración, 12 de agosto 2014.-No acaba el escándalo de los bonos y “estímulos” millonarios a los diputados y senadores de la presente Legislatura cuando ya se abrió otro flanco, a raíz de la publicación en Reporte Indigo de un video donde aparece el coordinador de los panistas en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, en un table dance privado, ocurrido en enero pasado, en Puerto Vallarta.
En el video no se observa ningún delito específico, pero resulta escandaloso porque se realizó en el marco de la plenaria de los legisladores panistas, financiada con dinero público, en la Villa Balboa, donde se cobran 3 mil dólares la noche.
Información de este sitio revela que cuando los panistas contrataron el lugar –a través de un intermediario- pidieron que nadie del equipo de Villa Balboa estuviera presente. Ni el personal de limpieza, ni el gerente, ni el cheff. Pidieron “privacidad absoluta”.
Alguien con un dispositivo móvil grabó escenas de Luis Alberto Villarreal, el mismo político panista de Guanajuato involucrado en el escándalo de los “moches”, bailando con una escort. Aparecen también el ex diputado Alejandro Zapata Perogordo, aspirante a la gubernatura por San Luis, así como el vicecoordinador de la bancada Jorge Iván Villalobos, de Sinaloa, y el secretario técnico de la coordinación parlamentaria del PAN, José Alfredo Labastida Cuadra.
En su edición de este martes, el reportero Hugo Gutiérrez, de Reporte Indigo, informa que en la misma fiesta estuvo presente Edelmiro Sánchez Hernández, detenido en 2004 con un cargamento de 87 kilos de mariguana e involucrado en el crimen del ex diputado local de Nuevo León, Hernán Belden.
Al parecer, la pachanga fue organizada por el propio Edelmiro Sánchez y a otro personaje llamado Walter Frank organizar la logística, de acuerdo a la nota.
En su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal escribió:
“Efectivamente fue una reunión privada en horario no laboral. Dicha reunión no tiene relación con el GPPAN ni su plenaria”.
El CEN del PAN emitió un comunicado, a nombre de Gustavo Madero Muñoz, el padrino político de Villarreal en el que condena el video y adivierte que “deberá tener consecuencias, cuando afecten la imagen y la vida de nuestro partido”.
Se informó que el próximo miércoles 13 se darán a conocer las medidas que tomará Madero al respecto. Al parecer, Villarreal abandonará la coordinación de los diputados federales.
Mientras tanto, el daño es directo para el PAN, el aliado fundamental del PRI en la reforma energética. En las redes sociales, especialmente en Twitter, se han expresado cientos de mensajes, de memes y de condenas a la “doble moral” panista, partido famoso por defender a “la familia, el matrimonio heterosexual” y condenar el sexoservicio.
Algunos especulan que se trató de “fuego amigo”, otros de una celada y más de una venganza del crimen organizado. Lo que haya sido, los llevaron al baile, los exhibieron en un dispendio sospechoso, como si se tratara de un capítulo de la serie de Netflix, House of Cards.