Televisa busca lucrar con niño asesinado en Chihuahua

madrecristopher

Personal de la televisora y de la conductora Laura Bozzo, acosan a la madre del niño Christopher Márquez Mora asesinado en Chihuahua por otros niño. Quieren comprar los derechos de exclusividad sobre el caso. El negocio de la muerte…

Regeneración, 25 de mayo de 2015. Tania Concepción Mora Alvarado, madre del niño Christopher Márquez Mora asesinado en Chihuahua por otros niños, denunció el pasado viernes 22 de mayo que está siendo víctima de acoso por parte del equipo de producción de la peruana Laura Bozzo, conductora de un programa de morbo y ridiculización social en Televisa.

El día anterior, durante la audiencia de vinculación a proceso penal contra los cinco jovencitos responsables del asesinato de Christopher, se anunció que el abogado Víctor Alonso Tadeo renunciaba a la representación legal de la familia, debido a que la madre había aceptado “asesoría” legal de Laura Bozzo a cambio de firmar un “contrato de exclusividad” para darle seguimiento al caso. También circuló la versión de que Bozzo habría ofrecido 500 mil pesos a Tania Mora por esta exclusividad.

laurabozzotaniamoral-720x362

No obstante, Tania Mora informó posteriormente que había decidido rechazar la oferta de la televisora y convocó a una conferencia de prensa el viernes por la tarde, para explicar los motivos de la decisión. A última hora, la conferencia se canceló.

Horas más tarde, de acuerdo con Agencias, Mora Alvarado fue entrevistada por un medio local de televisión en Chihuahua, donde confirmó que el equipo de producción de Laura Bozzo la había estado acosando en su domicilio, por lo que decidió dar marcha atrás al supuesto convenio e incluso se ha visto obligada a huir y esconderse de los empleados de la peruana.

La enlutada madre acusó que Bozzo había ordenado instalar cámaras de televisión, tanto afuera como dentro de su casa, para monitorear sus actividades al estilo reality show. Incluso, denunció que le rompieron una ventana para meter una cámara y hacer algunas grabaciones.

Mora calificó al personal de Televisa como “acosadores” que no la dejaban en paz, por lo que señaló que “se está escondiendo” de ellos.

También aclaró que nunca firmó documento alguno con la conductora y rechazó las versiones de haber recibido dinero a cambio de “darle exclusividad a Televisa” para que transmitiera el caso en el programa de Laura Bozzo. Sin embargo, admitió que sí aceptó la ayuda legal que le ofreció la peruana, por consejo de sus familiares.

niñomarcha

El licenciado Víctor Alonso Tadeo retomó el caso de Christopher, señalando que emprenderá una estrategia internacional para darle visibilidad y lograr cambios en la procuración juvenil de justicia, con el fin de dar castigo apropiado a menores infractores y sobre todo prevenir la descomposición de la niñez y la juventud.

Tania Mora Alvarado informó que no dará más entrevistas a medios de comunicación y que en adelante, sus abogados atenderán a los medios interesados en darle seguimiento al caso.

(con información de Los Chamucos)