La publicidad de la nueva serie de la plataforma Blim de Televisa “Súper X” ha causado indignación por machista; lanzan petición para quitarla.
Regeneración, 15 de febrero 2017.- La empresa Televisa no sale de un escándalo cuando ya está metida en otro, ahora fue el turno de Blim, su plataforma de televisión en internet, la cual, está promocionando la serie “Súper X”, historia de un superhéroe cuya motivación es la lujuria.
Debido a que los anuncios del nuevo proyecto de Blim, afirman: «Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, súper x”, lanzaron una petición en Change.org en la cual solicitan quitar la publicidad de esta serie que lucha por la “lujuria”.
A continuación, el texto completo de la petición:
“Tristemente las estaciones del Metro de la Ciudad de México, están invadidas por anuncios de la empresa Blim de Televisa en donde anuncian un «superhéroe» que usa sus superpoderes por LUJURIA.
Sí, escucharon bien. Si has circulado por el metro los habrás visto en todo formato: pegados al interior de los vagones, en los espectaculares de los andenes y en tamaño gigante en las paredes de las escaleras mecánicas.
La publicidad dice textualmente:
‘Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, súper ‘.
En el anuncio aparece una mujer con las manos entre las piernas, a la que misteriosamente se le está subiendo la falda. Ella está expuesta entre el dichoso «superhéroe» que parece hacer uso de sus superpoderes para que esto suceda, y dos personas más que están viendo la escena.
El anuncio de por sí es indignante. Refleja sexismo y acoso contra las mujeres.
Y además es reprobable que esté expuesto en el Metro de la CDMX, en donde muchas mujeres hemos sido víctimas de este tipo de conducta «morbosa» y «lujuriosa».
Todavía más contrastante fue que al subir a la correspondencia de la estación Tacubaya, hayamos encontrado la exposición organizada por Amnistía Internacional «Vivan las Mujeres», en donde por medio de diferentes muestras artísticas femeninas, se hace patente la violencia diaria contra estas.
El Metro de nuestra ciudad, debería ser un espacio donde se fomente el respeto, en vez de respaldar y fomentar las conductas de acoso.
Esta campaña va dirigida al Gobierno y al Metro de la CDMX, a Blim, Televisa y al productor de la serie Miguel Ángel Fox para que remuevan a la brevedad toda campaña que denigre y violente a la mujer.
Esta petición será entregada a:
Blim
Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX
Gobierno de la Ciudad de México
Gobierno de la Ciudad de México
3 responsables de la toma de decisiones más”
Hasta el momento la petición ha sido firmada por más de 8 mil personas, si quieres unirte da click aquí.