Televisa espera con esto incidir en el ánimo del electorado para afectar principalmente a López Obrador
Regeneración, 14 de septiembre del 2017.-La empresa Televisa, prepara una maquinaria mediática para manipular a los electores, y como primer paso, el programa «El privilegio de mandar« podría regresar a la televisión abierta con el pretexto de rellenar su “barra de comedia”.
En medio de la crisis económica y de credibilidad, la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean, apuesta a poder influir y beneficiar a un candidato que mejor represente a sus intereses.
Con esto, intentará ridiculizar y humillar en cadena nacional al dirigente nacional del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, como hiciera antes de las elecciones del 2006.
Cabe señalar que el tabasqueño encabeza las preferencias del electorado mexicano, debido a los fracasos de los gobiernos del PRI y PAN.
Ante esto, la empresa ha considerado recontratar al actor Germán Ortega para personificar a López Obrador.
Anteriormente en Radio Fórmula, Ortega dijo que “prepara un programa de televisión, aunque se negó a revelar con qué empresa trabajarán”.
También el periodista de espectáculos, Juan José Origel anunció en su columna en El sol de México, que existen planes para que regrese el siguiente año en la barra de comedia.
Así escribió Origel:“Actores regresan a Televisa y… también las ideas. Ayer fue el estreno de la nueva temporada de Bailando por un sueño con la polémica de la concursante Jolette, pero otro concepto de comedia podría revivir en el próximo año. Se trata de la recordada parodia política de la década pasada que hacía el programa El Privilegio de Mandar, en la que en aquel entonces actores como Arath de la Torre, Angélica Vale, los hermanos Freddy y Germán Ortega, Raquel Pankowsky y Alfonso Villalpando entre otros imitaban a los políticos en aquella época electoral. Pues en los pasillos de Televisa sus creadores están considerando hacer una nueva temporada con los personajes que ahora ocupan los titulares de la información general, así que esperemos a que se confirme esta idea que podría pertenecer al concepto Noche de buenas…”
Ahora sólo queda esperar que la fórmula gastada para denostar la imagen de Andrés Manuel López Obrador surta efecto en los ciudadanos.