Las clonaciones que dejaron sin recursos en sus tarjetas a por lo menos 57 damnificados, motivaron la medida.
Regeneración, 17 de noviembre de 2017.- Luego de que clonaran las tarjetas de apoyos de al menos a 57 personas que sufrieron los estragos de los terremotos del 7 y 19 de septiembre, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros informó que las tarjetas de ayuda ahora tendrán un chip.
El director general de Bansefi, Virgilio Andrade, señaló que la medida se tomó por la clonación que la delincuencia realizó a 57 tarjetas en Oaxaca y Chiapas con la que se perdieron medio millón de pesos.
Según Bansefi es más seguro el chip en comparación con la banda magnética, con lo que se evitaría el robo de información.
Hace sólo unos días se presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la clonación de tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de que varios afectados denunciaran que al llegar a los establecimientos a comprar materiales, no lograron hacerlo.
Mientras tanto, los recursos de los beneficiarios afectados por el uso indebido de las tarjetas han sido reembolsados en su totalidad por la institución financiera.
Vía Tribuna noticias y Reforma