El presidente anunció que la próxima semana habrá 500 camas más para terapia intensiva en la Ciudad de México, para atender a pacientes con Covid-19
Regeneración, 4 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la Ciudad de México tendrá la próxima semana 500 camas más para atender a paciente con Covid-19.
“Tenemos reservas de camas, hay camas disponibles; no podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes», señaló el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.
«Vamos a ampliar, ya estamos en eso, vamos a ampliar en el caso de la Ciudad de México, para la semana próxima, yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y especialistas», agregó.
Además aclaró que la disponibilidad de camas generales en la capital del país es de 31%, mientras que la disponibilidad de terapia intensiva es de 37%.
«Tenemos una ocupación del 69 en hospitalización general, tenemos disponibilidad del 31 por ciento. Hemos llegado a estar en estados hasta 85 o 90 y hemos actuado en esos estados y hemos podido ampliar la capacidad hospitalaria», detalló.
“Estamos también hablando con los médicos, las enfermeras que llevan mucho tiempo trabajando que ha sido mucha la fatiga que quieren el fin de año descansar, se está buscando el revelo, también convocar a nuevos médicos, vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos”, apuntó.
Contratarán a más personal médico
También informó que se busca ampliar la atención de la pandemia a través de la contratación de más personal de salud.
Y presentó un video para convocar a los médicos a trabajar contra la pandemia de COVID-19. Los médicos pueden inscribirse en: http://medicosdelbienestar.salud.gob.mx
Dio a conocer que está en proceso la ampliación de hospitales para atender pacientes con Covid-19, al mismo tiempo que se busca contratar a más personal para que haya un relevo en fin de año.
“Estamos también, hablando con los médicos, enfermeras, que llevan mucho tiempo trabajando. Ha sido mucha fatiga y quieren descansar el fin de año, se está buscando el relevo, se está buscando también convocar a nuevos médicos. Vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos”, señaló.