El presidente López Obrador aseguró que el debate es importante en su sexenio. Por lo que no actuará para quitarles espacios en radio o televisión a sus opositores.
Regeneración, 30 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene su conciencia tranquila y esa es su mejor defensa contra la oposición. “Ese es el tribunal que más me importa”, expresó.
Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que no puede “quitarle el micrófono” o los espacios en radio y televisión a quienes no están a favor de la cuarta transformación.
Asimismo, aseguró que le interesa que haya debate. Además, López Obrador subrayó que ya no pueden engañar al pueblo porque aumentó la conciencia y eso provocó que se politizara.
En este sentido, dijo que los conservadores creían y fueron formados para que el pueblo no les importara porque se formaron en el círculo rojo de la “sociedad política”.
El primer mandatario también destacó que afortunadamente son pocas las personas que están en contra del proceso de transformación y se demostró en la elección de 2018; así como en la jornada electoral de junio en las que el bloque conservador no tuvo mayoría.
AMLO resaltó que con la 4T se realiza de manera pacífica, a diferencia de las tres transformaciones anteriores en las que se utilizaron las armas y la violencia.