Autoridades locales de Indonesia han comenzado las labores de recate así como la ayuda a damnificados, sin aún tener cifras oficiales
Regeneración 16 de diciembre de 2017.- Un terremoto de magnitud 6.5 grados azotó esta tarde la isla de Java, Indonesia, donde hasta el momento las autoridades han informado que el fenómeno natural cobró la vida de al menos 3 personas y 7 personas más resultaron heridas producto de los derrumbes de algunas edificaciones.
🔴 URGENTE | Graves daños en #Indonesia tras #terremoto 7.0. Hay muertos y heridos, aún no se confirman cifras oficiales. pic.twitter.com/25o7Q3kySq
— NoticiasChelmevision (@NOTICIAS_chelme) 15 de diciembre de 2017
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el incidente ocurrió a las 23:47 hora local, teniendo su hipocentro a 91 kilómetros de profundidad en el subdistrito Cipatujah, situado en la costa sur de la provincia de la isla.
#Sismo #Temblor >>> #Atención primeras imágenes después del #Terremoto en #Indonesia#Gempa #Tasik #Tsunami #Jakarta
— Joninka Castillo (@jonni23) 15 de diciembre de 2017
En tanto, los cuerpos de recate señalaron que una mujer de 80 años y un hombre de 60, fallecieron a causa del colapso de sus respectivas viviendas, mientras que el tercer deceso corresponde a una mujer de 34 años, misma que al intentar salir de su hogar, éste se desplomo encima de la mujer.
Evacuación preventiva de la comunidad de Pangandaran tras el fuerte sismo en Indonesia M6.5 y tras alerta temprana de tsunami (no hubo tsunami)
Vía @Sutopo_BNPB pic.twitter.com/BrkzyTxUAp— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 16 de diciembre de 2017
Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) señaló que después del terremoto, se registraron al menos 19 réplicas más de diferente magnitud.
Luego de realizar un censo para cuantificar los daños que presentó la Isla, el gobierno dio a conocer que 228 casas sufrieron daños graves y otras 722 entre moderados.
Según fuentes oficiales, las autoridades comenzaron las labores de recate así como la ayuda a damnificados, sin aún tener cifras oficiales.