Morgan Stanley ya indicó el año pasado que el producto de almacenamiento de energía de Tesla podría ser «perjudicial» tanto en los EU como en Europa ya que los clientes buscan evitar los honorarios de servicios públicos de suministro quedándose «fuera de la red»
6 de agosto del 2015.-Durante reunión telefónica con los inversores sobre resultados el CEO de Tesla -Elon Musk- deslizó algunos detalles sobre un producto totalmente nuevo: un paquete de baterías de consumo para el hogar.
Se alinea la estrategia con la de otros grandes fabricantes de automóviles, como Mitsubishi,Toyota, Nissan… que trabajan en llevar sus baterías al ámbito doméstico.
Por su parte, Mitsubishi cuenta con prototipo, el Mitsubishi Concept GC-PHEV, que resalta las posibilidades contar con un híbrido enchufable en el garaje para el suministro eléctrico de emergencia, quizás en connotación con algunos de los desastres sufridos en Japón, su país de origen. Con el tanque de combustible lleno, este Mitsubishi sería capaz de proporcionar suministro de energía eléctrica de emergencia a un hogar durante casi dos semanas.
En cuanto a Toyota, dispone de pila de combustible de hidrógeno, que permite a los propietarios de su modelo Mirai («futuro», en japonés) quitar la batería y trasladarla a su domicilio, pudiendo alimentarlo de energía eléctrica durante una semana.
Tesla pretende dar un paso más, centrando su interés en baterías estacionarias que sean ubicadas en el hogar, similares a las de su modelo S, algo plana, de atractiva apariencia, inversor bidireccional integrado. Todo plug and play.
La combinación de paneles solares con baterías grandes y eficientes podría permitir a algunos consumidores evitar la compra de electricidad a partir de los servicios de distribución pública.
Morgan Stanley ya indicó el año pasado que el producto de almacenamiento de energía de Tesla podría ser «perjudicial» tanto en los Estados Unidos, como en Europa ya que los clientes buscan evitar los honorarios de servicios públicos de suministro quedándose «fuera de la red».
Y, efectivamente, de la indicada directriz han hecho doctrina países con gran potencial de recursos solares, como España, que asiste a una destructiva ofensiva por parte del oligopolio energético dominante que ha logrado imponer un abusivo y corsario «Peaje de respaldo» al autoconsumo para desincentivar la redención de su cautivo público.
Sin embargo, el equipo de Tesla se manifiesta entusiasmado por el reto que supone la iniciativa, emergente de la creciente sensibilidad de la demanda que es apoyada por países y estados desarrollados, punteros y modélicos, como California, que ven el almacenamiento de energía como herramienta fundamental para mejorar la gestión de la red eléctrica, integrando una cantidad cada vez mayor de energía solar y eólica, a la vez que reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
De la decidida apuesta por el nuevo modelo energético de Tesla es muestra la vinculación de la compañía con SolarCity, una de las principales empresas instaladoras en los Estados Unidos, que acumula experiencia y prestigio en el ámbito residencial y cuya junta accionarial es presidida por el mismo Elon Musk.EcoPortal.net
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