Testigo que acusó a Flavino Ríos de prestar helicóptero a Duarte, falleció en ‘accidente’

El hombre habría perdido la vida en un accidente en motocicleta el pasado viernes.

 

Regeneración, 21 de noviembre de 2017.- Ricardo Casanova Morales, el testigo que señaló a Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz, de ofrecer el helicóptero que facilitó la huida de Javier Duarte, falleció en un aparatoso accidente en motocicleta.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de noviembre, alrededor de las 06:00 horas, en la carretera Veracruz-Xalapa, cuando viajaba en su motocicleta hacia la playa Chachalacas.

La Fiscalía estatal investiga el presunto accidente que se dio a conocer hasta hoy, pese a que sucedió el viernes pasado.

Casanova Morales declaró ante una juez de control que Flavino Ríos fue quien ordenó facilitar el helicóptero en el que Javier Duarte fue transportado luego de renunciar a la gubernatura estatal a pocos meses de terminar su mandato y el fueron constitucional que lo protegía.

Al parecer este préstamo habría facilitado a su vez que Duarte de Ochoa, acusado de malversación de fondos por cantidades millonarias, huyera del estado y después del país.

Pese a todo, el ex mandatario fue hallado en un complejo de lujo en Guatemala, desde donde se tramitó su extradición a México.

Vía Plumas Libres.