Texas refuerza su frontera con México y envía más de 300 miembros de la Guardia Nacional

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, destacó el reforzamiento de la vigilancia en la frontera sur de Estados Unidos.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, destacó el reforzamiento de la vigilancia en la frontera sur de Estados Unidos.

RegeneraciónMx, 31 de mayo de 2024. Este viernes se reportó que el gobierno de Texas envió más de 300 elementos de la Guardia Nacional a su frontera con México.

De acuerdo con los reportes, los efectivos fueron enviados a una base militar en construcción en la ciudad de Eagle Pass.

Y es que, el gobernador republicano, Greg Abbott, recibió a los agentes y señaló que el despliegue es para evitar el ingreso de más migrantes; pues indicó que se trata de una “presencia permanente en la frontera con México”.

La base en Texas se comenzó a construir a inicios de abril y tiene la capacidad para alojar hasta mil 800 militares.

Además, de que forma parte de una estrategia del gobierno de Texas para frenar la migración a través de la operación “Lone Star”.

El gobernador del estado, Abbott indicó que espera que “pronto” lleguen más militares para reforzar la frontera sur; asimismo, indicó que no “dará marcha atrás” en la militarización.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

Y es que, el gobernador de Texas insiste que a través de este proyecto en la frontera sur, se logró reducir la llegada de migrantes a Estados Unidos.

El gobierno del ultraderechista, Greg Abbott, lo mantiene en constante conflicto con el gobierno de Joe Biden, quien es el encargado de cumplir las leyes migratorias.

Por lo que, los elementos de la Guardia Nacional se mantienen resguardando la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Texas mantiene su política antimigrantes

El gobierno de Texas también instaló kilómetros de concertina en diferentes zonas del territorio fronterizo; además, de la barrera flotante sobre el Río Grande.

Mientras que algunos migrantes acusan a los efectivos de la guardia nacional de violaciones a los derechos humanos; pues denuncian el uso de gas lacrimógeno, bolas de goma y golpes en contra de los indocumentados.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Por lo que, el Departamento de Justicia presentó varias demandas en contra del gobierno texano por la operación “Lone Star”; dicha operación le costó al estado más de 2 mil millones de dólares desde que inició en el 2021.

De acuerdo con el medio local Austin American-Statesman, el gobierno de Texas tendrá que destinar unos 400 millones de dólares para concluir la nueva base militar en Eagle Pass.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también