Regeneración, 04 de noviembre 2015.- Andrés Manuel López Obrador criticó que se decidiera premiar con la medalla Belisario Domínguez a Alberto Bailleres.
Recordemos que Bailleres es uno de los cinco hombres más ricos del país, dueño de mineras, empresas petroleras, tiendas departamentales, aseguradoras, siempre amigo de los presidentes en turno y se ha consolidado como un generoso donador de recursos millonarios para las campañas priístas.
Pese a la oposición de los senadores del PRD, PT y del panista Javier Corral, una vez más el PRI, PAN y PVEM mayoritearon con 65 votos la aprobación para entregarle el próximo 12 de noviembre el reconocimiento al empresario. Sin embargo, por primera vez en 61 años no se otorga por unanimidad.
Por otra parte, AMLO también mostró su desacuerdo a través de Twitter respecto a la reelección de Edgar Elías Azar como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito federal quien con el apoyo de Los Pinos y del Gobierno del Distrito Federal y pese a su polémica gestión, fue reelecto el miércoles pasado como presidente del TSJDF, por tercer periodo consecutivo.