Tiroteo desata pánico en partido escolar de futbol en Ohio

El Whitmer, de Toledo (Ohio) se enfrentaba a Central Catholic y a siete minutos para el final, se escucharon más de 10 disparos. Todos corrieron

Tiroteo desata pánico en partido escolar de futbol en Ohio

Regeneración, 8 de octubre de 2022. Un tiroteo causa el pánico durante un partido de fútbol americano en Ohio.

Lo anterior debido a que en las afueras del estadio se desató un tiroteo contra tres personas y provocó el pánico entre los asistentes al partido de la escuela secundaria.

Así lo indican los portales locales.

Y es que durante el partido de fútbol americano de la escuela secundaria se enfrentó Whitmer, de Toledo (Ohio) ante Central Catholic.

Seguidamente se indica que cuando quedaban siete minutos para el final, se escucharon más de 10 disparos.

Ohio

Asimismo se indica que el tiroteo se desató en las afueras del estadio de Whitmer High.

Y que fue el ruido de las disparos provocó que los aficionados empezaran a correr por las gradas y los jugadores también salieron corriendo.

LEER MÁS:  Sólida política macroeconómica de México: FMI renueva línea de crédito

Autoridad

-«En este momento, sabemos que dispararon a tres personas, incluidos dos adultos y un estudiante de Whitmer, y fueron trasladados a un local hospital para recibir tratamiento por sus lesiones».

Lo anterior, informó Kadee Anstadt, superintendente de escuelas locales en ese sector de Ohio.

«Ningún espectador resultó herido en la evacuación, y no podríamos estar más orgullosos de nuestros estudiantes, personal, aficinados de Whitmer y nuestros invitados de Central Catholic».

Y además precisó que «se aplicó la política de Whitmer Athletic de examinar y examinar a todos los invitados, y el plan de seguridad preestablecido de WLS se inició de inmediato».

LEER MÁS:  Sheinbaum a Río de Janeiro a Cumbre de economías más fuertes G20

Televisión

Cabe destacar que el encuentro fue televisado por una cadena local, con lo que las cámaras captaron las corridas en pleno partido.

Así, en un momento se escucharon gritos y detonaciones y se vieron imágenes de gente corriendo en las tribunas, cuando Central Catholic se imponía por 46 contra 16.

Las autoridades reportaron que hubo tres heridos: un estudiante y dos adultos, que fueron llevados a un hospital.

Y, desde luego, el partido debió suspenderse.

«…, les pedimos que mantengan tanto a Central como a Whitmer en sus pensamientos mientras intentamos investigar este acto atroz”, dijo Anstadt, superintendente del distrito de Washington, en Ohio.