Un muerto y siete heridos de bala dejó ayer una balacera ocurrida en la calle Jesús Carranza, cerca del Eje 1 Norte, en Tepito.
Regeneración, 4 de agosto de 2017.- El alboroto que provocó caos y miedo entre la gente, ocurrió alrededor de las 15 horas, de la cual surgieron dos versiones: la primera, según el testimonio de un elemento de la policía bancaria e industrial asignado en ese lugar, detalla que varios sujetos arribaron a un puesto de venta de teléfonos celulares y accesorios y reclamaron el desperfecto en uno de los aparatos que ahí compraron, y que luego de alzarse la voz pasaron a los golpes y de ahí a la agresión con armas de fuego.
LA SEGUNDA VERSIÓN
Referida en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, señala que todo se originó por problemas personales entre dos mujeres, pero intervinieron varios sujetos de uno y otro bandos.
Las personas se hicieron de palabras; luego dos mujeres empezaron a enfrentarse a golpes, lo que hizo que sus acompañantes masculinos también se enfrentarán. Uno de los vendedores, luego de pedir ayuda por celular a otros comerciantes , sacó un arma de fuego y los amenazó.
El hombre nunca pensó que los clientes también portaban arma, lesionando a la comerciante y tres cómplices, mientras que el compañero de la mujer lesionó a tres inconformes.
Tras lo ocurrido, el saldo fueron siete heridos y una mujer muerta por el enfrentamiento a tiros entre comerciantes y clientes en el barrio de Tepito.
En el suelo quedaron esparcidos cerca de 15 casquillos de bala en las calles Jesús Carranza, Tenochtitlán y Eje 1 Norte, además de charcos de sangre de los heridos, algunos de los cuales eran compradores, quienes fueron trasladados a los hospitales Balbuena y Rubén Leñero por ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por lesiones producidas por arma de fuego, el tiroteo causó pánico entre clientes, pues los disparos hicieron correr a decenas de personas que en ese momento se encontraban comprando u observando otros productos entre los puestos.
Por la noche se informó que una mujer de 35 años que había recibido un disparo en la cabeza murió mientras recibía atención médica en el hospital Balbuena.
También la Policía de Investigación y la Coordinación de servicios periciales realizaron las diligencias correspondientes en materia de fotografía, química, balística, dactiloscopía y criminalística, para poder recabar pruebas.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3 continúa con la integración de la carpeta, con el fin de deslindar responsabilidades o fincar la probable participación.
Con información de: El Universal y La Jornada