Todo listo está listo para la consulta ciudadana sobre NAICM: Jiménez Espriú

La ciudadanía decidirá si continúa o no, la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México sobre el lago de Texcoco. “Es el inicio de una nueva forma de gobernar”, declaró Javier Jiménez Espriú.

Regeneración 19 de agosto de 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, exhortó a los mexicanos a mantenerse informados sobre la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), para determinar si continúa la obra en Texcoco o se cancela y en su lugar se construyen dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

“Yo creo que es la gran oportunidad para los mexicanos, para ratificar lo que ya hicieron el 1ero de julio: que su opinión es válida”, señaló.

Además, recalcó que el proceso de consulta será un ejercicio democrático en el cual todos los mexicanos serán informados sobre la viabilidad de ambos proyectos, para que el pueblo tome la última decisión.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

Esta consulta es el primer ejemplo de cuál va a ser la actitud democrática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Todos los grandes proyectos van a ser consultados a la ciudadanía.

Por otro lado, detallo que en la página www.lopezobrador.org.mx se encuentra todo el acervo de información presentado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la cual es pública.

El ingeniero también comentó que esta consulta es el primer ejercicio democrático que llevará a cabo el gobierno de AMLO.

“No vamos a llevar ningún proyecto magno sin que haya una opinión ciudadana. Es el inicio de una nueva forma democrática de gobernar”, abundó.

Así mismo, señaló que la consulta se realizará el último domingo de octubre.

LEER MÁS:  Transparencia en Anticorrupción, sinsentido oneroso INAI: Sheinbaum

Jiménez Espriú exhortó a los ciudadanos a informarse sobre este tema para poder formarse una opinión y participar en el debate y en la deicisón pues es un asunto nos compete a todos.