Subasta de campos petroleros a trasnacionales son un robo a la nación: AMLO

• Peña Nieto se reunió con empresarios de Exxon, Shell, Chevron y Halliburton para entregarles el petróleo.

• Es un acto de traición a la patria.

• Iluso que corporativos se queden con la tercera parte de las reservas petroleras, Morena revertirá las reformas

AMLO
La Paz, Baja California Sur

Regeneración. Marzo 30, 2014 La Paz, Baja California Sur.- En una entrevista a los reporteros de los medios de comunicación, el presidente Dell Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recordó que Enrique Peña Nieto se reunió en el extranjero con empresarios de las compañías: Exxon, Shell, Chevron y Halliburton, entre otras, para entregarles el petróleo y dijo que los contratos y las subastas de los campos petroleros que Peña Nieto pretende llevar a cabo con la iniciativa privada y las empresas petroleras extranjeras, es un acto de traición a la patria.

López Obrador reiteró su exhortación a los corporativos extranjeros a evitar realizar alguna negociación con Peña Nieto, porque dijo, el petróleo es del pueblo de México y lo que están haciendo es un acto de saqueo, robarse o tratarse de robarse lo que es del pueblo y lo que es de la nación.

Advirtió que si las empresas extranjeras se embarcan con contratos petroleros en México, lo van a lamentar el día de mañana, porque las transacciones serán piratas, chuecas, es decir, comprarán algo sin facturas porque el petróleo no les pertenece.

Consideró además que se debe consultar a los mexicanos sobre la reforma energética «no puede imponerse porque la mayor parte del pueblo está en su contra. Dijo que la gente se va a quedar callada, pero desde La Paz les advirtió que no se va a quitar el dedo del renglón.

Señaló que Tabasco es el estado que produce más petróleo y que conoce a sus paisanos por lo que comentó «conozco a mi gente, estoy absolutamente seguro de que no van a permitir que se roben el petróleo».

Al preguntar los reporteros sobre su opinión de que los empresarios se podrían quedar con la tercera parte de las reservas petroleras, López Obrador respondió que es ilusorio, porque dijo, Morena triunfará y revertirá las reformas estructurales que son contrarias al pueblo y a la nación.

“Mientras tengamos vida y haya mexicanos dispuestos a luchar, vamos a estar insistiendo para que se reviertan estas contrarreformas; se luchará como lo hizo el general Lázaro Cárdenas o como lo hizo el presidente Juárez en su momento, en un futuro, habrán otros gobernantes en México y no los traidores que hay ahora» afirmó y expresó, ante la insistencia de reporteros, que si tiene vida y la gente quiere, irá al 2018 en las elecciones presidenciales.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional jamás entregará migajas, ni limosnas, sino habrá justicia para el pueblo, es decir, se distribuirán con justicia las riquezas del país, mejoraran las condiciones de vida y de trabajo.

Acompañado de los diputados federales Jaime Bonilla y Ricardo Monreal informó que las acciones que se tienen que llevar a cabo de manera urgente es elevar el salario de los trabajadores.

Manifestó que “se tiene que aplicar lo que decía Morelos, el cura extraordinario y rebelde, que se eleve el salario del peón” y eso es lo que hay que hacer en México para recuperar la economía.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo la asamblea informativa de Morena, en Los Cabos, Baja California Sur, en donde cuestionó la manera en la que se otorgan concesiones para la explotación minera y llamó al pueblo a sus habitantes a luchar, porque tienen la razón de defender ese paraíso.

En otro tema, negó de nueva cuenta, que Morena haga alianzas con PRD, PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, es decir, con ningún partido, las alianzas serán con los ciudadanos de Baja California Sur y del país.