El primer ministro canadiense advierte que los aranceles propuestos por Donald Trump podrían destruir empleos en ambos países.
RegeneraciónMx, 29 de noviembre de 2024. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó este viernes a Palm Beach, Florida, para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con los reportes, la reunión se celebrará en su residencia de Mar-a-Lago; dicho encuentro se da en medio de tensiones comerciales tras las amenazas de Trump de imponer aranceles a Canadá, México y China.
El avión de Trudeau aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, el cual utiliza frecuentemente Trump en sus visitas a su finca.
Según CBC News, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, acompaña a Trudeau en este viaje.
El viernes por la noche, ambos líderes compartirán una cena en Mar-a-Lago, mientras Donald Trump continúa reuniones con su equipo de transición en el complejo.
Esta cita sigue a una llamada telefónica sostenida entre ambos el lunes, donde discutieron los posibles aranceles.
Justin Trudeaus calificó la conversación con Donald Trump como «positiva»
Justin Trudeau calificó la conversación como “positiva”, aunque el miércoles advirtió que las tarifas propuestas destruirían empleos en ambos países.
Y es que, Donald Trump planteó un arancel del 25% sobre productos canadienses y mexicanos, alegando que son medidas necesarias para detener el flujo de drogas e inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos.
Por su parte, Trudeau convocó a los líderes de las 11 provincias de Canadá para delinear una estrategia conjunta frente a estas amenazas; donde destacó los riesgos económicos que implican para la región.
Este encuentro entre Justin Trudeau y Donald Trump será clave para definir el futuro de las relaciones bilaterales, marcadas por tensiones comerciales y políticas fronterizas.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también