Las tareas de rescate prosiguieron el jueves en numerosas localidades de Texas tras el paso del devastador Harvey, que ha causado ya más de 30 muertos y decenas de miles de desplazados, y ahora amenaza la zona fronteriza con la vecina Luisiana.
Regeneración, 2 de agosto del 2017.-Al menos tres mexicanos murieron y otro se encuentra desaparecido luego que se dieran a la tarea de ayudar en las labores de rescate de los afectados por el huracán Harvey en EU, informó el jueves la Presidencia de México, que destacó el «heroísmo» de los fallecidos.
«El gobierno de México se mantiene en contacto con sus familiares, al tiempo que trabaja de manera ininterrumpida en la atención y apoyo a los connacionales residentes en las zonas afectadas», indicó la Presidencia en un boletín.
El grupo de voluntarios estaba integrado por cuatro mexicanos y dos periodistas del Daily Mail, salió el pasado lunes a rescatar a damnificados, sin embargo ya no volvió.
El grupo se reportó desaparecido luego de lanzarse en una lancha a ayudar a la gente atrapada: “La corriente los empujó hasta un poste. Tres brincaron, se quedaron ahí atrapados por la electricidad”, informó un familiar de las víctimas.
Los tres que lograron saltar fueron rescatados mientras se aferraban a un árbol, sin embargo sufrieron quemaduras por lo que fueron trasladados al hospital Hermann.
Los desaparecidos fueron identificados como Benjamin Vizueth, 31; Yahir Vizueth, 25; George López, 31; y Gustavo Rodríguez, 40.
Sin embargo este miércoles 30 de agosto, las autoridades informaron que encontraron el cuerpo de Yahir Vizueth, uno de los hermanos, y Jorge Pérez, otro de los tripulantes, quienes murieron electrocutados.