Trump amenaza cerrar frontera con México y paralizar EU por muro

Trump acusó que leyes débiles posibilitan «caravana de migrantes»; amenazó con detener, enjuiciar y deportar a participantes de Viacrucis Migrante

Regeneración, 29 de abril del 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este domingo un mitin en Michigan; en el acto amenazó con cerrar la frontera con México “si no  se logra la seguridad” y también con paralizar las actividades gubernamentales para presionar al Congreso y obtener presupuesto suficiente para construir el muro fronterizo con México.

En su discurso acusó que las débiles leyes aprobadas por los demócratas permiten que caravana de migrantes pidan asilo en Estados Unidos.

Lo anterior en referencia al Viacrucis Migrante que el dia de hoy llegó a la garita de San Ysidro para pedir asilo.

Se trata de alrededor de 200 migrantes centroamericanos quienes buscan entregarse a las autoridades norteamericanas para poder ingresar a los Estados Unidos; tal como lo hemos informado en Caravana de Migrantes pide asilo en EU

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta soberbio Himno Migrante en la Mañanera

Trump amenazó con juzgar y deportar a dichos migrantes solicitantes de asilo.

Tenemos que tener fronteras. Tenemos que tener seguridad. Necesitamos el muro. Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza, no vamos a tener opción. Vamos a paralizar el país».

En Washington Township, Michigan; Donald Trump volvió a asegurar que el país necesita tener una frontera fuerte y advirtió que la cerrará si no se logra la seguridad necesaria; señaló el portal de Hispan TV .

El magnate amenazó también con forzar una paralización del Gobierno Federal, el próximo mes de septiembre, si el Congreso no proporciona más financiación para la construcción del muro en la frontera con México.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Durante su discurso, Trump denunció que las débiles leyes del país, apoyadas por los demócratas, permiten que migrantes centroamericanos, que viajan en una caravana, lleguen a la frontera sur y puedan pedir asilo.

Dicho portal presentó entrevistas de migrantes que se mostraban esperanzados que Dios le conmueva el corazón al presidente de los Estados Unidos.