El presidente Donald Trump considera que se necesita desvincular la OMS de China para que este organismo tenga una verdadera indenpencia.
Regeneración, 19 de mayo del 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar con cortar permanentemente los apoyos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la posible salida de su país del organismo.
“Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo”, advirtió Trump.
Trump ha anunciado que mantienen dialogo con el organismo para realizar reformas, que se debe de actuar rápido y que no hay tiempo que perder.
El presidente norteamericano señaló que es “una alarmante falta de independencia de la OMS de China”.
Así mismo, informó que las reformas de Washington buscan la desvinculación del organismo con Pekín.
Por lo que considera que la única forma de lograr un avance para la OMS es que esta demuestre realmente su independencia de China.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, señaló que no es tiempo de cortar los recursos al organismo, mientras se lucha contra la pandemia de la Covid-19.