Manifestantes expresaron aversión a Donald Trump mientras que su vicepresidente, Mike Pence, viajó a Bruselas para negociar con la OTAN
Regeneración, 20 de febrero de 2017.- Una muchedumbre de manifestantes expresaron su aversión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la visita que éste y su vicepresidente, Mike Pence, hicieron a Bruselas, capital de Bélgica, para negociar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Durante una intervención este lunes en la sede del organismo Pence dijo que «Estados Unidos hará su parte, pero la defensa europea requiere un compromiso de Europa tanto como el nuestro. El presidente espera un progreso real para finales de 2017».
Lo que Washington espera de los miembros de la OTAN es que aumenten su gasto en defensa hasta un mínimo de 2% de su producción económica, cita Reuters.
Pence reiteró que EU «continuará exigiendo cuentas a Rusia» por su relación con Ucrania, e instarán a «ambas partes a que respeten el alto el fuego que comenzó hoy».
Mientras tanto, entre los manifestantes habían defensores de los derechos de homosexuales y transexuales, activistas ambientales y críticos de la política antirefugiados y antimigración de Trump.
La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), denunció el aumento en los controles migratorios durante la administración Trump.
Las protestas ocurrieron cerca de las instalaciones de la Unión Europea, donde Pence se reunió por la mañana con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.
Con información de RT y El Universal