El 25 de marzo más de mil migrantes centroamericanos comenzaron una marcha para concientizar de la violencia que padecen, pero Donald Trump respondió con amanezas de usar fuerzas militares.
Regeneración, 05 de abril de 2018.- Durante la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, Donald Trump anunció que militarizará la línea para protegerla de los migrantes.
“Estamos preparando para que los militares protejan la frontera, tenemos que tener fronteras fuertes”, declaró en rueda de prensa el presiden estadunidense.
Tras el inicio de la Caravana Viacrucis Migrantes en lucha el 25 de marzo en Tapachula, Chiapas, que reúne a más de mil migrantes, el gobierno de Trump ha manifestado descontento.
De acuerdo con el periódico El País, una familia amenazada, una diputada, una madre que dio a luz en un retrete y una transexual tiroteada forman parte de la caravana de migrantes.
Según el diario español esta caravana provocó la militarización de la frontera ordenada por el presidente de EU.
La cobertura del corresponsal Jacobo García, indica que ante la ira del mandatario estadunidense, la población de Oaxaca ha respondido con enormes muestras de solidaridad.
El caso de Génesis, madre y esposa hondureña conmueve: “Sé que corre peligro, pero él es el motor que me mueve. No quiero que tenga la vida que tenemos en Honduras donde solo hay violencia y pandillas y no hay oportunidades de trabajo”, describe aferrada al niño bajo el infernal calor del Istmo.
Para más información consulta: El País