Para bien de los demócratas y para mal del Partido Republicano, se ha convertido en el rostro de esa colectividad ante la comunidad hispana
Regeneración, 3 de septiembre del 2015.-El discurso insistente contra los indocumentados del precandidato republicano Donald Trump motiva a los latinos a hacerse ciudadanos, paso previo para que se registren y salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales de 2016.
Faltanto 15 meses para la elección general y Trump domina las encuestas en el favor de los votantes republicanos.
«Es injusto cuando escuchas a personas como Trump hablar de los inmigrantes como si todos fuéramos criminales, una escoria humana», dijo a Efe María Ramírez, inmigrante mexicana que se prepara para hacerse ciudadana.
La especialista Maribel Hastings señaló «para bien de los demócratas y para mal del Partido Republicano, se ha convertido en el rostro de esa colectividad ante la comunidad hispana».
Todo lo que ha dicho en su retorica «contra los inmigrantes, contra México, por proponer levantar un muro por toda la frontera sur y negar la ciudadanía por nacimiento» y la reciente agresión al periodista Jorge Ramos han motivado a la comunidad latina a organizarse y salir a votar en masa.
Cuanto representan los latinos
«Según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), casi uno de cada cuatro jóvenes menores de 18 años en Estados Unidos, 24%, es latino, y de esos, 97% han nacido en Estados Unidos. Cada mes 67,000 jóvenes latinos cumplen 18 años de edad y son elegibles para registrarse y votar. Se trata de 800,000 jóvenes por año», señaló Hastings
Entre 2004 y 2014 la cifra de electores hispanos que votaron aumentó en 47%, de 7,587,000 a 11,118,800.
Advierte que con la figura de Donald Trump y Jeb Bush «los republicanos la tienen bastante complicada»
«Por ahora reina una figura divisiva, Trump, que está alejando al voto latino que los republicanos requieren para competir efectivamente por la presidencia. Y aunque Trump finalmente no gane la nominación, tiene el potencial de infligir mucho daño» indicó.