Trump dice que los narcos son muy malos y muy ricos. Fiscal especial Smith publica nuevo informe de 165 páginas contra Trump por elecciones 2020
Regeneración, 3 de octubre de 2024. El candidato Republicano, Donald Trump dijo que se requiere una operación militar contra los narcos e incluso habló de bombardearlos en México.
“Necesitamos una operación militar” contra los cárteles, dice Trump; afirma que narcos «son muy ricos y muy malvados».
Según exfuncionarios de la administración Trump, incluso consideró la posibilidad de «bombardear los laboratorios de los cárteles en México”.
Trump dice
Y es que el expresidente y candidato presidencial Donald Trump, afirmó que frente a los cárteles del narcotráfico, se requiere “una operación militar”.
Así lo dijo en declaraciones a Ali Bradley, de NewsNation, quien le preguntó cómo contrarrestar a los cárteles que tienen capacidad incluso para bloquear la capacidad de vigilancia de los drones.
Y, sobre cómo mantener segura a la Patrulla Fronteriza y evitar que las armas caigan en manos de los cárteles.
“Necesitamos una operación militar. Esta gente [los narcotraficantes] se ha vuelto ya militar. Son muy ricos. Tienen mucho dinero».
Además dijo que «se encuentran probablemente entre las personas más ricas del mundo. Son muy ricos y muy malvados”.
Añadió que “la gente está muriendo a niveles que nadie había visto nunca, por el fentanilo que viene a través de la frontera, viene desde China, cruza la frontera, y vamos a detener eso”.
Insistió en que se va a requerir “algún tipo de acción militar… Sí necesitamos al ejército… Ellos están asesinando a 300 mil personas al año».
«Creo que es más que eso. Vamos a hacer algo respecto. Ni en una guerra se pierde tanta gente. No vamos a seguirlo soportando”, advirtió Trump.
De acuerdo con exfuncionarios de la administración Trump, éste incluso consideró la posibilidad de «bombardear los laboratorios de los cárteles en México».
Por otra parte, Republicanos han pedido declarar a los cárteles organizaciones terroristas trasnacionales y permitir operar al ejército estadounidense en suelo mexicano para acabar con ellos.
Revelaciones contra Trump
4 revelaciones de la nueva acusación contra Trump por sus intentos “desesperados” de anular los resultados electorales de 2020
Lo anterior, señala Univisión, y es que el fiscal especial Jack Smith hizo público un informe con la visión más completa y detallada hasta la fecha sobre lo ocurrido en los días posteriores a los comicios de hace cuatro años.
Las 165 páginas del informe más reciente del fiscal especial Jack Smith, a cargo de la investigación a Donald Trump por supuestamente intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Además de su responsabilidad en el posterior asalto al Capitolio, revelaron nuevas evidencias y relatos no conocidos hasta ahora.
La acusación, que este miércoles se hizo pública, afirma que el entonces presidente «recurrió a delitos” en un intento “desesperado” por mantenerse en el cargo tras ser derrotado por Joe Biden.
Además dice que también que “usó el engaño para atacar cada etapa del proceso electoral”.
Trump señalado
«Trabajando con un equipo de conspiradores privados, el acusado actuó como candidato cuando utilizó múltiples medios criminales».
Esto, «para perturbar, mediante fraude y engaño, la función gubernamental mediante la cual se recolectan y cuentan los votos, una función en la que el acusado, como presidente, no tenía ningún papel oficial».
Lo anterior dice el informe Smith
Así, la acusación intenta desmontar también el argumento de que Trump gozaba de inmunidad presidencial.
Lo anterior, después de que la Corte Suprema dictaminara en julio que los expresidentes podrían estar protegidos frente a procesos penales por actos realizados mientras estaban en el cargo.
«Aunque era el presidente en ejercicio durante las conspiraciones denunciadas, su plan era fundamentalmente privado».
Y es que dice el texto, que ninguna de las acciones de Trump en ese momento eran inmunes a una eventual persecución, bien porque no eran oficiales o porque se rebate cualquier presunta inmunidad.
La jueza que está al frente de ese proceso en Washington DC, Tanya Chutkan, había autorizado el pasado 5 de septiembre a la Fiscalía dar a conocer nuevas pruebas.
Trump sabía que algunas de las acusaciones de fraude electoral eran “una locura”. Los fiscales sugieren en su acusación que Trump sabía que las acusaciones de fraude presentadas por él mismo eran falsas.
Según el documento, el expresidente admitió ante otras personas que las acusaciones de irregularidades electorales que hizo la abogada Sidney Powell eran «una locura».
E incluso, Trump hizo referencia a la serie de ciencia ficción ‘Star Trek’ para hablar de este asunto.
Aun así, días después, promocionó en Twitter una demanda que ella estaba a punto de presentar en aquel momento.
Final, Trump
Para demostrar su aparente indiferencia ante la veracidad o no de las acusaciones de fraude, los fiscales también citan el relato de un miembro del personal de la Casa Blanca.
Y, que escuchó a Trump decirle a su esposa, hija y yerno: «No importa si ganas o pierdes las elecciones. Aún tienes que luchar hasta el final».
“Los detalles no importan”, dijo Trump, cuando un asesor le dijo que el abogado que estaba preparando sus impugnaciones legales sobre los resultados electorales no podría probar las acusaciones falsas en la Corte, afirma el documento.
Cabe destacar que el expediente también incluye multitud de detalles sobre conversaciones entre Trump y su vicepresidente, Mike Pence.
Los fiscales aseguran que el 5 de diciembre, el expresidente ya estaba empezando a pensar en el papel del Congreso en el proceso electoral.
Ilegal e irreal
Durante días, Trump presionó sin éxito a su número dos para que anulara la victoria de Joe Biden, afirmando falsamente que tenía el poder como vicepresidente de anular unilateralmente los votos durante la certificación de resultados en el Congreso el 6 de enero.
«¿Y qué?», asegura el expediente que respondió Trump cuando un asistente le alertó de que Pence estaba en potencial peligro después de que la multitud violenta irrumpió en el Capitolio.
Los fiscales defienden que estas conversaciones entre Trump y Pence fueron “en sus capacidades privadas como compañeros de fórmula” electoral.
Y señalan que el presidente en ese entonces Trump “no tiene ningún papel oficial en el proceso por el cual los estados designaron y determinaron a sus electores presidenciales”.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también