Ante las amenazas de Trump, Pyongyang respondió amenazando con atacar Guam, una base clave para Estados Unidos.
Regeneración, 9 de agosto del 2017.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adivirtió a Corea del Norte, ue el arsenal nuclear de su país es más poderoso que nunca, aunque dijo que espera que Washington no necesite usarlo.
En un par de mensajes en Twitter, Trump aseguró que su nación es la más poderosa y que modernizó su arsenal nuclear. «Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes».
«Ojalá nunca tengamos que usar este poder. ¡Pero jamás habrá un tiempo en que no seamos la nación más poderosa del mundo!», añadió.
President Trump vows America will respond to North Korean threats with «fire & fury» in a warning to the rogue nation pic.twitter.com/UaE2rPkZ6f
— FOX & friends (@foxandfriends) 9 de agosto de 2017
My first order as President was to renovate and modernize our nuclear arsenal. It is now far stronger and more powerful than ever before….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de agosto de 2017
…Hopefully we will never have to use this power, but there will never be a time that we are not the most powerful nation in the world!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de agosto de 2017
Ante las amenazas de Trump, Pyongyang respondió amenazando con atacar Guam, una base clave para Estados Unidos.
Por su parte el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que la guerra no es inminente y les aseguró a los estadounidenses que pueden dormir tranquilamente.
Tillerson defendió los comentarios de Trump este miércoles diciendo que el presidente había enviado un «mensaje fuerte a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong-Un puede entender».
Pero también les reaseguró a los estadounidense que pueden estar tranquilos.
«No he visto nada y no sé nada que pueda indicar que la situación ha cambiado dramáticamente en las últimas 24 horas», dijo Tillerson en un vuelo. «Los estadounidenses pueden dormir tranquilamente en la noche».