Con este nuevo calendario, los alumnos de las unidades Xochimilco y Azcapotzalco, en paro desde el 6 de julio, no perderán el trimestre
Regeneración, 2 7 julio 2016.- El Colegio Académico organismo de la UAM integrado por representantes de profesores, alumnos, trabajadores y autoridades y que rige la vida institucional de la universidad aprobó en una sesión que se lleva a cabo en la Unidad Cuajimalpa que las actividades académicas en Xochimilco y Azcapotzalco correspondientes al trimestre en curso (16-Primavera) concluyan el 9 de septiembre.
Es decir el calendario escolar de la Universidad Autónoma Metropolitana ha sido modificado este miércoles para que no pierdan el trimestre los alumnos de las unidades Xochimilco, en paro de labores desde el 6 de julio, y Azcapotzalco, en paro del 7 al 25 de julio.
En el calendario que estaba vigente se contemplaba que las clases terminarían el 29 de julio, pero los miembros del Colegio determinaron recorrer la fecha para permitir a los estudiantes que tengan tiempo para recuperar los días en que sus escuelas han estado cerradas.
Esta modificación no aplica para las unidades Lerma, Iztapalapa y Cuajimalpa, que no suspendieron actividades en las semanas recientes por el conflicto que aún se vive en la universidad.
Para todas las unidades de la UAM el periodo vacacional quedó sin modificaciones y será del 29 de julio al 29 de agosto, por lo que los alumnos de Xochimilco y Azcapotzalco tomarán clases a partir de ese último día al 9 de septiembre. Los días de inscripción y reinscripción para todos los estudiantes de la UAM serán el 13 y el 14 de septiembre.
Las clases del próximo trimestre, el 2016-Otoño, iniciarán el 26 de septiembre y concluirán el 8 de diciembre. El trimestre 2017-Invierno arrancará el 16 de enero.
Con información Excelsior y La Jornada