Se tiene registro de 36 multiejecuciones donde murieron 3 o más personas en un mismo hecho. Además de más de una decena de enfrentamientos entre civiles y policías.
Regeneración, 9 de diciembre de 2017.- En la última semana, al menos 330 personas murieron o fueron ejecutadas en hecho violentos que estarían ligados al crimen organizado.
En este tiempo se tiene registro de 36 multiejecuciones donde murieron 3 o más personas en un mismo hecho.
Además de 12 enfrentamientos entre civiles armados y 22 más en los que estuvieron involucrados elementos de las fuerzas de seguridad municipales, estatales o federales.
Entre los fallecidos se enlistan 10 elementos municipales y estatales y de la Fiscalía de Michoacán, de acuerdo con Reforma.
Cabe recordar que apenas el pasado jueves 30, en Temixco, Morelos, cinco mujeres y un bebé fueron asesinados durante un operativo en el que, según el reporte oficial, policías repelieron a balazos la agresión de civiles armados.
El martes 5 de diciembre, en Acolma, Estado de México, cuatro mujeres fueron asesinadas al interior de un domicilio y en Coatzacoalcos, Veracruz, seis sujetos fueron ultimados en un autolavado ese mismo martes.
Un día antes, en Ciudad Juárez, cinco hombres fueron asesinado en una vulcanizadora.
Con información de Reforma