Un empresario mexicano el financiador ilegal de campañas en EU

Además, el empresario también fue proveedor de equipos de espionaje para la Secretaría de la Defensa Nacional en México.
susuno-588x274

Regeneración, 10 de septiembre 2016.- Un jurado federal en San Diego, California, declaró culpables al empresario mexicano José Susumo Azano Matsura, su hijo Edward Susumo Azano Hester y a su socio Raveneet Singh por haber financiado ilegalmente la campaña del ex alcalde de San Diego, Bob Filner.

Los tres acusados aportaron más de 500 mil dólares a la campaña de Bonnie Dumains —quien fue contrincante del ex alcalde en la elección y actualmente funge como fiscal de San Diego— y la del propio Filner, quien renunció a su cargo por acusaciones de acoso sexual. En Estados Unidos, es un delito federal que un extranjero aporte dinero a campañas electorales de cualquier tipo.

LEER MÁS:  Encuentro en el Despacho Oval; Donald Trump y Joe Biden fijan prioridades de seguridad

Susumo Azano, proveedor de equipos de espionaje para la Secretaría de la Defensa Nacional en México, está acusado también de portación de arma de fuego, sin embargo, el juez no concluyó su culpabilidad en ello, por lo que se fijó otra audiencia que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Los 37 cargos que enfrentan el empresario, su hijo y su socio van desde conspiración para cometer delitos contra los Estados Unidos, donación y contribución de un extranjero y falsificación de registros. Susumo Azano podría recibir una sentencia de hasta 40 años de prisión, además de una multa de más de un millón de dólares.

LEER MÁS:  R. Kennedy Jr., tenaz antivacunas será secretario de Salud de EE.UU

Información de Aristegui Noticias.