En Nezahualcóyotl, Estado de México, un grupo de 21 delincuentes que se dedicaban a extorsionar y evadir predios fueron detenidos, algunos testimonios indican que están protegidos por funcionarios.
Regeneración, 25 de marzo de 2018.- En Nezahualcóyotl, elementos de la policía municipal detuvieron a un grupo de 21 delincuentes, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo conocido como “Los Mazos”, se dedicaban a la extorsión de comerciantes e invasión de predios, quienes con amenazas despojaron de una fuerte suma de dinero a un comerciante y además obligaron a vecinos a abandonar un edificio.
Algunos reportes oficiales detallan que el pasado 6 de marzo, el comerciante afectado recibió una nota en donde lo intimidaban, en su negocio de pinturas ubicado en avenida Higinio Guerra, de la colonia El Sol, según esta nota, los criminales le exigían 250 mil pesos para no hacerle daño a él y a su familia.
El día 15 de marzo, alrededor de diez sujetos armados irrumpieron en el negocio, la víctima le entregó carca de 100 mil pesos, luego de esto nuevamente fue amenazado, además le dijeron que se apoderarían del edificio y que le quitaron las llaves del local.
El pasado 23 de marzo por la mañana, la víctima se dio cuenta que los habitantes de dicho inmueble se mudaban ya que también habían recibido amenazas por el grupo delictivo, más tarde llegaron en dos camionetas y encerraron al hombre, los testigos pidieron apoyo a la policía.
Momentos después, arribaron al lugar elementos de la policía municipal, capturaron a la banda y los trasladaron al MP de Neza Palacio, en donde se definirá su situación legal.
Agregaron que dicha banda también extorsiona todo tipo de negocios en dicho municipio, además de tianguistas quienes han sido amenazados para que paguen cuotas semanales.
De acuerdo con una publicación del portal A Fondo Estado de México, algunos testimonios refieren que los delincuentes están protegidos por funcionarios de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl y por eso cometen los ilícitos.