United Airlines pierde 250 millones de dólares por expulsar a pasajero

Por la mañana de este día las acciones de United Airlines, cayeron casi mil millones de dólares, por el escándalo del cliente echado a rastras del avión en un vuelo sobre vendido.

 

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Regeneración, 11 de abril de 2016.- La ola de críticas no se hizo esperar en las redes y provocó esta mañana que la compañía de United Continental Holdings (United Airlines) perdieran mil millones de dólares en valor del mercado, luego de la expulsión de un pasajero en uno de sus vuelos; y aunque tras la disculpa de su CEO se recuperó, al término de esta jornada siguió con pérdidas de 250 millones en valor de mercado.

El impacto al valor se da luego de que el lunes circularan varios por las redes sociales el video de un pasajero que es forzado a dejar el avión en un vuelo 3411 que estaba sobrevendido en el aeropuerto de O’Hare.

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El lunes, la firma había logrado evitar una caída y sufrió un descenso de 0.9%. Sin embargo, este martes, tras la mayor difusión del video y las repercusiones que llegaron hasta China, las acciones de United Continental Holdings (UAL) iniciaron una jornada con pronunciadas caídas que llegaron hasta el 4 por ciento, aunque luego se recuperaron parcialmente.

Numerosos internautas chinos acusaron el martes a la aerolínea United Airlnes de racismo por el incidente, con un aluvión de 60 mil comentarios en la red Weibo. El tema llevaba 120 millones de vistas el martes por la tarde.

«La empresa tiene que explicarse sobre esas tendencias racistas», consideró un usuario.

«Existe una larga historia de discriminación contra los asiáticos» en Estados Unidos, agregó otro.

United Arilnes se presenta como la compañía que ofrece más vuelos directos y a más ciudades de China, según su página web. Es, además, uno de los mercados donde podría tener un importante crecimiento, por lo que un daño en su imagen afecta sus proyecciones de ganancias.

«Lo que han hecho es vergonzoso. ¡La diáspora china debe boicotear United Airlines!», propuso un internauta.

«No importa que el pasajero fuera de origen chino o no», apuntaba otro. «Resulta espantoso que alguien que ha pagado su billete sea tratado como un prisionero».

El año pasado, United Airlines forzó a 3 mil 765 personas a ceder su asiento a cambio de una compensación. En tanto, 62 mil 895 lo aceptaron voluntariamente.