United Airlines ya no utilizará agentes de seguridad para eliminar los pasajeros de los aviones sobrecargados a raíz del vídeo que muestra a un pasajero en Chicago siendo maltratado
Regeneración, 12 de abril de 2017.- La aerolínea United Airlines, dijo el miércoles que dejará de utilizar a los agentes de seguridad para retirar a pasajeros que excedan la capacidad de sus aviones, luego de que un vídeo que se difundió en redes, que mostró cómo era arrastrado un hombre en Chicago para sacarlo de un vuelo sobrevendido.
El presidente ejecutivo de United Continental Holdings Inc, Óscar Muñóz dijó al canal de noticias BBC, que “No vamos a poner más agentes de seguridad para retirar a un pasajero con reserva y asiento pagado”, agregó “no podemos hacer eso”.
Leer: Aerolínea sobrevendió un vuelo y sacó por la fuerza a pasajero (VIDEO)
Además manifestó que el problema se produjo por “una falla de sistema” y que los empleados no habían usado el “sentido común”, además de señalar que el médico David Dao, a quien los agentes de seguridad sacaron a la fuerza del avión, antes del despegue, no estaba en falta.
Este incidente con el pasajero de Chicago resonó a nivel mundial . Usuarios en redes sociales en Eu, China y Vietnam llamaron a boicotear a la tercera aerolínea estadounidense por tráfico de pasajeros.
La aerolínea y su presidente ejecutivo quedaron bajo una intensa presión ante las reacciones surgidas por el maltrato al pasajero, que fue arrastrado desde su asiento por 4 agentes de seguridad que intentaban lidiar con un vuelo que fue sobrevendido durante este último fin de semana.
Según una petición online, se hizo una recolección de más de 40 mil firmas este miércoles reclamando la renuncia del director ejecutivo.
Con información de: El Universal
Leer: United Airlines pierde 250 millones de dólares por expulsar a pasajero