Llamaron a un paro nacional estudiantil de 48 horas para el día miércoles
Regeneración, 19 de octubre de 2014.-Estudiantes de diversas instituciones de educación superior, anunciaron su plan de acción para los próximos días, con la finalidad de demandar el esclarecimiento del asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición forzada de otros 43.
Tras la reunión efectuada en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, los jóvenes acordaron impulsar el Día de acción global por Ayotzinapa, el miércoles 22 de octubre, cuando se realizará una marcha a las 18 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.
De igual forma, llamaron a las escuelas a impulsar la discusión para construir un paro nacional estudiantil de 48 horas para los días 22 y 23 de octubre, cuya duración será discutida en las asambleas de cada escuela.
También convocaron a realizar brigadeos informativos masivos para el 22 de octubre en escuelas, barrios y centros de trabajo, con la consigna de extender y profundizar el paro y la movilización.
Asimismo, convocaron a realizar bloqueos en calles, avenidas y levantamientos de plumas en casetas el día 23 de octubre entre las 7 y las 9 horas, y entre las 13 y las 15 horas, así como asistir a la convocatoria de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional para realizar un mitin este jueves 23 de octubre, a las 10 horas, en la Plaza Roja de la unidad Zacatenco.
Como parte del plan de acción, suscribieron la idea de llamar a las asambleas a discutir la posibilidad de que el movimiento estudiantil exija o tome espacios radiofónicos y televisivos en Radio Universidad y Canal 11.
En la próxima asamblea, que se realizará el viernes 24 de octubre a las 14 horas, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, discutirán la posibilidad de efectuar un encuentro estudiantil en defensa de la educación pública y contra la violencia de Estado, e incluir entre sus ejes y demandas la exigencia de abrogación de la reforma educativa y el aumento del presupuesto a la educación.
(La Jornada)