Compartir

La cantante Lorde canceló su presentación en Tel Aviv en protesta por la ocupación de Israel en Palestina; las mujeres que la convencieron serían demandadas

 

Regeneración, 6 de febrero de 2018.- Luego de que la cantante Lorde cancelara su presentación en Tel Aviv como una forma de protesta por la ocupación en Palestina, una organización israelí usó por primera vez ley anti-boicot de Israel.

La cantautora neozelandesa Lorde había tomado la decisión de cancelar su presentación en Israel en enero de este año luego de que dos compatriotas suyas, una palestina (Nadia Abu-Shanab) y una judía contra la ocupación (Justine Sachs), publicaran una carta abierta dirigida a ella en la que le explicaban la situación en West Bank, Jerusalén del este y la Franja de Gaza, y le pedían tomar un partido en el conflicto.

LEER MÁS:  Que Israel rinda cuentas por 'espantosa violencia' dice ONU

Ahora, indica el portal The Fader, la organización pro Israel “Shurat HaDin” denunció a las dos mujeres activistas usando la ley anti-boicot aprobada por el Knesset (Parlamento de Israel) en 2011.

Los israelís demandantes quieren una compensación de alrededor de 13 mil 200 dólares.

Esta sería la primera vez que se pretende aplicar esta ley, la cual permite abrir litigios contra cualquiera que realice una petición de boicot económico, cultural o académico a Israel.

Sin embargo esta demanda pondrá a prueba dicha ley, pues está por verse si puede afectar a personas en otros países. Además resta esperar si la corte israelí tomará en cuenta este caso.

LEER MÁS:  Represión brutal deja por lo menos 37 asesinados en la franja de Gaza

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook