Usuarios del Metro en CDMX crean grupo de WhatsApp para reportar inconvenientes en tiempo real

De acuerdo con la información, el grupo lleva por nombre ‘Informe Real del Metro’ y tiene más de 300 participantes quienes informan en tiempo real el avance de todas las líneas

Regeneración 11 octubre 2022. Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro crearon un grupo de WhatsApp para informar sobre los inconvenientes en tiempo real.

De acuerdo con la información, el grupo lleva por nombre ‘Informe Real del Metro’ y tiene más de 300 participantes quienes informan en tiempo real el avance de todas las líneas.

Los usuarios avisan sobre el avance en todas las líneas, cuánto tardan en llegar a sus destinos y si en las estaciones hay mucha afluencia de pasajeros o si hay afectaciones por lluvias.

Cabe señalar que este grupo es abierto al público y no es oficial.

Según las plataformas como Google Maps y Waze, las horas pico de lunes a viernes, frecuentemente son de las 07:00 a 09:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

STC Metro

De acuerdo a datos del gobierno capitalino, en 2021 se transportaron en el sistema 837 millones 457 mil 413 usuarios. Además, se realizaron 74 millones 153 mil 566 accesos de cortesía.

Hubo un consumo total de 617 millones 671 mil 029 kilómetros. La estación de mayor afluencia es Pantitlán Línea A, con 33 millones 368 mil 107 usuarios el año anterior.

En total el Metro recorrió 33 millones 801 mil 794 kilómetros. En tanto, la red reportó 226 mil 488 kilómetros en servicio.

El Metro es el sistema de transporte más utilizado por los capitalinos.