Van cerca de 4 mil niños migrantes separados de sus padres en EU

Entre los meses de abril y mayo, casi 2 mil niños migrantes fueron separados de sus padres, esto eleva la cifra a casi 4 mil del año pasado a la fecha.

Regeneración,16 de junio de 2018.- Este viernes, el gobierno de Donald Trump informó que cerca de 2 mil niños migrantes han sido separados de sus padres sólo en semanas recientes, lo que eleva la cifra a casi 4 mil desde el año pasado a la fecha.

ENTRE ABRIL Y MAYO CASI 2 MIL NIÑOS MIGRANTES FUERON SEPARADOS DE SUS PADRES

El Departamento de Seguridad Interna detalló que mil 995 niños fueron separados de mil 940 adultos en la frontera con México entre el 19 de abril y el 31 de mayo. De octubre de 2016 a febrero de 2018 se realizaron mil 800. Con esto la cifra es de casi 4 mil (sin incluir los números de marzo y principios de abril).

LEER MÁS:  76% menos deportaciones, con Biden récord de 271 mil 484 expulsados

Ahora Donald Trump culpó a los demócratas de la política de separar a los menores de edad de sus padres, indica una publicación de La Jornada.

“CERO TOLERANCIA”

La ampliación dramática de esa práctica es resultado de la política de “cero tolerancia” que anunció el procurador general, Jeff Sessions, en abril pasado, pero implementada desde hace más de un año, la cual criminaliza a toda familia que sea capturada tratando de ingresar al país y, en algunos casos, a los que se presentan de manera legal ante autoridades fronterizas para solicitar asilo.

Ante una creciente ola de condenas a esa política, incluso por líderes religiosos conservadores que apoyan al mandatario, el régimen de Trump insiste en que sólo está aplicando la ley, y sugirieron que es parte de una misión sagrada.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta soberbio Himno Migrante en la Mañanera

Ayer, Sessions y la Casa Blanca afirmaron que respecto a esta política, hacer cumplir la ley es algo bíblico –el procurador general citó al apóstol Pablo en Romanos 13, donde, según él, ordena que se debe obedecer las leyes del gobierno, porque Dios ha ordenado al gobierno para sus propósitos.