Por la pandemia de covid-19 vecinos denunciaron una fiesta en una discoteca de Lima. la Policía se presentó y produjo una estampida donde 13 fallecieron
Regeneración, 23 de agosto, 2020. En medio de la pandemia mundial por covid-19, vecinos denunciaron una fiesta en una reducida discoteca de Lima, Perú. La Policía se presentó y produjo una estampida donde 13 personas murieron y otras seis resultaron heridas.
El hecho ocurrió la noche del sábado pasado luego de las nueve de la noche, cuando los policías acudieron al lugar por petición de los vecinos.
Entre los heridos hay tres agentes de Policía. Además, el Ministerio del Interior informó que hay 23 personas detenidas.
La versión de la Policía relata que en el lugar había reunidas más de cien personas y que el espacio era muy reducido.
El incidente se produjo cuando los asistentes a la fiesta vieron entrar a los oficiales e intentaron huir. Esto causó una aglomeración en la única salida del recinto, donde los asistentes se atropellaron y pisaron.
De acuerdo con familiares de las víctimas el pánico inició porque los agentes lanzaron gases lacrimógenos.
Qué desgracia!!! Por lo menos once muertos en discoteca de Lima Norte. pic.twitter.com/bwU4g9XV3N
— Juliana Oxenford (@julianaoxenford) August 23, 2020
Sin embargo, el Ministerio del Interior y el general de la Policía Nacional, Orlando Velasco, negaron que los policías hubiesen utilizado armas o bombas lacrimógenas.
Mientras tanto, el Ministerio informó que se intentará identificar a los dueños del local «y responsables de este lamentable hecho».
COMUNICADO URGENTE pic.twitter.com/oX0Lm90a5R
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) August 23, 2020