«Recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista», escribió el vicepresidente de Venezuela
Regeneración, 14 de febrero de 2017.- El gobierno de Venezuela rechazó este martes las acusaciones de Estados Unidos contra el vicepresidente Tareck El Aissami. El pasado lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al vicepresidente de tener vínculos con el narcotráfico.
«En lo personal, recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista», escribió El Aissami sobre la inclusión de su nombre en una lista de presuntas personas vinculadas con el narcotráfico.
Con la designación, se congelan todos los bienes del vicepresidente en Estados Unidos, así como los bienes de sus colaboradores, y se le prohíbe la entrada a EU.
En un comunicado leído por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el Gobierno venezolano señaló que «este ataque es un nuevo falso positivo contra un venezolano decente y digno», de acuerdo con AVN.
Recordó que desde que fue expulsada la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), en 2006, las fuerzas de seguridad del país lograron incautar 55.5 toneladas de narcóticos.
La resolución del Departamento del Tesoro se produjo justo cuando Venezuela celebraba la XV Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) con China, en Caracas, que estuvo encabezada por el presidente Nicolás Maduro. En la sede de la cancillería, El Aissami recibió a la delegación del país asiático.