-
El canal CNN en Español «distorsiona y difama la verdad», argumenta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela
-
«CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo una política equivocada», dijo Maduro a Trump. Dijo que Venezuela quiere una relación de respeto con EU
Regeneración, 16 de febrero de 2017.- El Gobierno venezolano ordenó el pasado martes la suspensión del canal de noticias, CNN en Español, de todas las empresas de televisión por cable del país como una medida de seguridad del Estado.
Además, se abrió un «procedimiento administrativo sancionatorio» contra el canal estadounidense por transmitir un programa donde se vinculaba al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, de tener lazos con el narcotráfico y, de acuerdo con el portal El Tiempo, de entregar pasaportes a extremistas musulmanes.
El Aissami también fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EU por estas acusaciones.
Ver: Venezuela califica de ‘infame agresión’ acusaciones de EU a su vicepresidente
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró ese mismo día que su Gobierno quiere relaciones de respeto e igualdad con el de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump.
Maduro agregó que existen elementos externos, como la influencia de cadenas de televisión, que buscan avivar las diferencias entre Caracas y Washington: «Lo están acorralando [a Trump] y lo están empujando, y lo quieren traer al terreno de la confrontación. CNN y el Departamento de Estado están promoviendo una agresión en contra de Venezuela porque son instrumentos de guerra en manos de verdaderas mafias».
El presidente venezolano instó a Trump a «no cometer el mismo error que cometió George Bush durante ocho años, y Obama, otros ocho años. Si me preguntan, ‘¿usted quiere pelear con el señor Trump?’, yo les digo que no, que lo que quiero son relaciones de respeto en términos de igualdad», puntualizó.