Gobierno de Trump descuidaría el calentamiento global

Entre los planes para los primeros 100 días del gobierno de Donald Trump hay medidas que agravarían el calentamiento global

 

donald trump estado de salud

 

Regeneración, 21 de noviembre de 2016.- De acuerdo con el plan de gobierno del presidente electo Donald Trump, los primeros 100 días de su administración (que iniciará el 20 de enero de 2017) significarían un desastre para el medio ambiente en el mundo entero.

Cabe señalar que el politólogo y lingüista Noam Chomsky hizo esta advertencia antes y la explicó a fondo.

Leer: Partido Republicano, la organización más peligrosa en la historia: Chomsky

Según su plan de gobierno, Trump eliminará las restricciones vigentes a la explotación de combustibles fósiles, como el gas de esquisto y el llamado «carbón limpio».

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

«En energía, cancelaré las restricciones que destruyen empleos a la producción de energía estadounidense, como el gas de esquisto y el carbón limpio, para crear muchos millones de puestos de trabajo bien remunerados», expresó en un video publicado en las redes sociales de la transición Obama-Trump.

Señaló también sus acciones en el comercio: «Emitiré una notificación de retiro del TPP, un desastre potencial para nuestro país», dijo.

Leer: Tras victoria de Trump, el TPP ha muerto… por ahora

Dicho acuerdo, negociado en secreto, concentraría el 40% de la economía mundial y abarcaría sectores como la educación, los servicios de internet, el ambiente y la salud, beneficiando, por ejemplo, a las grandes empresas farmacéuticas.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Respecto a sus políticas migratorias, Trump aseguró: «Ordenaré al Departamento de Trabajo que investigue todos los abusos de los programas de visas que socavan al trabajador estadounidense».

El equipo de transición del presidente electo está trabajando en la redacción de órdenes ejecutivas que firmará el primer día de su Gobierno, según aseguró el propio Trump.

 

Vía Sputnik