Videgaray, nuevo canciller: ‘no soy diplomático, vengo a aprender’

Cabe recordar que Videgaray tuvo la idea de invitar a Donald Trump cuando éste era candidato. La decisión le costó el puesto como secretario de Hacienda

 

Luis Videgaray Caso canciller no soy diplomático peña nieto relaciones exteriores

 

Regeneración, 4 de enero de 2017.- «No soy diplomático» dijo el flamante titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, en su discurso de investidura.

«Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores, más que como se le puede conocer desde fuera. No soy un diplomático. Nunca he tenido más allá de los encargos propios de la Secretaría de Hacienda, en su actividad internacional, la representación de nuestro país», dijo Videgaray, citado por Milenio.

Sin embargo se dijo confiado de que poder enfrentar las «amenazas» del exterior, apoyándose del equipo conformado por su antecesora, Claudia Ruiz Massieu.

«Vengo a aprender de ustedes; vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos más que nunca», agregó.

El nuevo canciller no especificó a qué se refería cuando mencionó «las amenazas del exterior», pero quizá se refería a la victoria de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos, famoso por sus radicales políticas migratorias.

Cabe recordar que, el año pasado, Videgaray fue quien tuvo la idea de invitar a México, precisamente, a Donald Trump cuando apenas era el candidato republicano. Esta decisión le costó en ese entonces el puesto como secretario de Hacienda.