Un sacerdote se viralizó en redes por aparecer en estado etílico mientras oficiaba una misa; tuvo que renunciar a su cargo
Regeneración, 1 de junio de 2022. Un sacerdote se viralizó tras ser captado en video mientras oficiaba la misa ante los feligreses por aparecer en estado etílico.
La plataforma de videos, TikTok, volvió a hacer de las suyas tras difundir una grabación captad por un feligrés debido a que el sacerdote que estuvo presente estaba bajo los influjos del alcohol.
El caso de este sacerdote no tardó en viralizarse en redes sociales, por lo que el sacerdote en cuestión tuvo que renunciar a la iglesia debido a los disturbios que generó.
Así fue como los feligreses captaron el momento
La grabación del momento en que los feligreses se mostraron entre risas y algunos otros indignados por los hechos se viralizó en TikTok.
Durante el clip se le pudo ver al sacerdote, identificado como Juan Rubio, bebiendo vino del cáliz mientras celebraba la comunión entre los feligreses.
«Para lo que me queda en el convento…«, mencionó el párroco, quien procedió a beber el vino. Eso no fue todo, ya que el cura eructó frente a los asistentes, por lo que ellos se desataron en carcajadas.
El video se viralizó debido a las reacciones por parte de los feligreses, quienes se sintieron ofendidos por los actos del sacerdote.
Los hechos se registraron en Jaén, un municipio ubicado en España, sin embargo, las imágenes del párroco se viralizaron en todo el mundo.
Sacerdote ofreció sus disculpas por aparecer ebrio
Sobre el tema, el propio sacerdote publicó un comunicado mediante la Diócesis de Jaén para externar sus disculpas por los hechos.
Asimismo, el cura justificó su borrachera por las diversas problemáticas que está enfrentando en el lado de su vida personal.
«Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido»
indicó en el comunicado
Finalmente, el sacerdote anunció su separación del cargo para proceder con la búsqueda de soluciones para sus problemas personales.
«Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerme lo antes posible»