Video: Lluvia de gusanos en China ¿Qué hay detrás de este fenómeno?

Un extraño fenómeno se dio en las calles de China, cuando una lluvia de Gusanos sorprendió a los habitantes de Beijing.

Regeneración Mx. 7 marzo 2023. A través de redes sociales se viralizó un video grabado en las calles de Beijing, en China, donde muestra cientos de gusanos cubriendo coches, aceras y otras estructuras de la calle.

Aparentemente, se trató de una lluvia de gusanos que sucedió durante la madrugada, por lo que al salir a la calle los habitantes del país asiático grabaron las sorprendentes imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Hasta el momento el gobierno de China no se ha pronunciado al respecto de este fenómeno, ni sus medios oficiales o expertos han dado una posible explicación a esta grabación.

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

¿A qué se debió la lluvia de gusanos en China?

Ante el silencio de las autoridades de China, tanto expertos científicos como internautas ofrecieron una serie de teorías que podrían explicar este extraño fenómeno.

La teoría más aceptada hasta el momento es que en realidad lo que se ve en el video no son gusanos, sino flores de álamo, una flor común en los arboles de Beijing que al mojarse adquiere un aspecto parecido al de una oruga.

Flores de álamo

Otra de las teorías menciona que en realidad pudo deberse a que un pequeño tornado arrastro a los gusanos de su lugar de origen y cuando los vientos perdieron fuerza, estos simplemente cayeron sobre los autos y calles del lugar.

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

Por último, una de las teorías menos aceptadas, pero más divulgadas por grupos religiosos en internet habla del inicio de un apocalipsis.

Este hecho no es aislado, puesto que en Noruega en 2015 y en Edimburgo en 2011 se registraron sucesos similares, sin embargo, estos fueron explicados por vientos invernales que arrastraron a los gusanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.