De acuerdo con la información que difundió Nerea Godinez, novia de Octavio Ocaña, dos personas fueron vinculadas a proceso por el delito contra el respeto a los muertos
Regeneración 23 marzo 2022. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que dos personas fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad por difundir fotografías del actor Octavio Ocaña en la morgue.
De acuerdo con la información que difundió Nerea Godinez, novia del actor, la paramédica Marcelina «N», y un policía de investigación, de nombre Raúl «N», fueron vinculados a proceso por el delito contra el respeto a los muertos.
Cabe señalar que ambas personas se encuentran en libertad debido a que el ilícito que cometieron no amerita prisión preventiva.
En el caso de la paramédico la medida cautelar fue de la separación temporal del cargo y una multa. Respecto al policía de investigación este sigue en funciones pero también será acreedor a una multa.
Al parecer los servidores públicos bajo proceso habrían utilizado sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley para fotografiar el cuerpo de Octavio Ocaña.
Según el comunicado el 29 de octubre de 2021 estas dos personas habrían difundido mediante la plataforma WhatsApp, fotografías de Octavio Ocaña sobre la plancha del área de patología del hospital de Lomas Verdes.
Por ello, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Distrito Tlalnepantla, determinó la vinculación a proceso de estas personas.
Además, determinó un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria.