Se manifestaron en la Macroplaza para manifestarse durante el desfile militar; exigen la búsqueda de desaparecidos y la identificación de restos humanos encontrados en diversos sitios.
Regeneración, 13 de julio 2016.- En espera de justicia, escribieron en pancartas y corearon familiares de personas desaparecidas en Piedras Negras y en otros municipios de la zona norte de Coahuila, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el 12 regimiento de caballería motorizada.
En Piedras Negras faltan familias enteras, dijo Arianna García, representante de parientes de 135 personas que desaparecieron en esa ciudad entre 2009 y 2012.
Los manifestantes se instalaron en la Macroplaza, a unos metros de las autoridades estatales, federales y municipales que presenciaron un desfile militar previo al arribo del Presidente de la República.
Están inconformes con la falta de resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la búsqueda de los desaparecidos y en la identificación de restos humanos que se encontraron en distintos sitios, entre ellos el penal de Piedras Negras, donde según la dependencia, entre 2008 y 2012, los Zetas asesinaron y desintegraron los cuerpos de más de 150 personas que fueron secuestradas fuera de esa cárcel.
Información de La Jornada.