Regeneración, 09 de febrero 2016.- La visita del obispo de Roma en México, del 12 al 17 de febrero, requerirá un despliegue de logística que cerrará las escuelas del primer cuadro de la ciudad este viernes 12 de febrero.
El sumo pontífice llegará a la Ciudad de México después de las 19:00 horas del viernes y será trasladado a la sede la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn.
Algunas estaciones del Metro permanecerán cerradas, según informó Jorge Gaviño Ambroz, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aunque aún no se tiene detalle de cuáles se cerrarán.
El Metrobús cerrará en algunas de las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3. En la Línea 1 de Insurgentes, el 10 y 11 de febrero, la estación Francia, permanecerá cerrada todo el día, y las estaciones comprendidas en el trayecto entre Río Churubusco y La Bombilla cerrarán en diversos horarios dependiendo del día.
El día 14 de febrero, todo el trayecto comprendido entre la estación Hamburgo y La Bombilla permanecerá cerrado de las 14:00 a las 18:30 horas.
Con motivo de la visita del Papa Francisco se realizará cierre de estaciones en la #L1MB. Consulte días y horarios: pic.twitter.com/9HJMoIfuTl
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 9 Février 2016
Además, el sistema de transporte de Ecobici, presenta afectaciones desde el 4 de febrero e irá cerrando el servicio hasta interrumpir completamente el servicio durante la visita del Papa. Se cerrarán paulatinamente 27 cicloestaciones.