Vladímir Putin refrenda amistad con China y llama a cooperar con EU y UE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció su discurso anual ante  las dos cámaras del Parlamento ruso.

En el mensaje expuso la situación actual de Rusia y las prioridades en política interior y exterior. 

Entre los invitados se encontraban los miembros del Gobierno y del Consejo de Estado, los presidentes de los tribunales, los responsables de la Fiscalía General y representantes de la Iglesia ortodoxa.

Regeneración, 1 de diciembre del 2016.-Al arribar a la Sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, Putin inició su discurso reconociendo que Rusia ha enfrentado los obstáculos con altura

«Los ciudadanos rusos se han unido alrededor de los valores patrióticos. Estamos seguros de que unidos superaremos cualquier obstáculo en nuestro camino», añadió.

«En la cultura, en la política, en los medios de comunicación, en la política económica nadie puede prohibir a nadie compartir su punto de vista libremente», reiteró.

100 años de la Revolución rusa

«Esta es nuestra historia común y debemos respetarla». No se puede permitir que se falte el respeto al pasado. Conocemos el sufrimiento que vivieron nuestros antepasados. Estoy seguro de que la mayoría de nuestros ciudadanos se sienten así acerca de nuestra historia. «Somos un pueblo unido, somos un único pueblo y tenemos una sola Rusia».

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

Situación en el mundo

Provoca preocupación el surgimiento de nuevos conflictos en el mundo y el problema de la migración. El crecimiento natural de la población mundial continúa. En el 2015 el coeficiente de nacimientos fue de 1,78%. Esto genera retos únicos en el mundo.

Los retos económicos de Rusia

Las sanciones internacionales que surgieron hace dos años han ralentizado el crecimiento económico del país. Pero la razón principal del lento crecimiento financiero son los obstáculos internos. Sin embargo, la producción industrial ha crecido. En el 2015 más de 85 millones de metros cuadrados de vivienda fueron construidos, todo un récord en la historia de Rusia.

Presión mundial contra Rusia

«Nosotros no queremos enfrentamientos, no los necesitamos. A diferencia de algunos de nuestros colegas internacionales que ven a la Federación rusa como un contrincante, nosotros no buscamos enemigos, sino amigos. Pero no permitiremos que minusvaloren nuestros intereses. No necesitamos ayuda para construir el futuro. Pero estamos abiertos al diálogo. Apoyamos la seguridad y la posibilidad de desarrollo no para unos pocos elegidos, sino para todos los países y pueblos». Rusia nunca buscó enemigos pero tampoco permitirá que la presionen. Las lecciones de la Guerra Fría no sirvieron para nada. Sin embargo, Rusia está dispuesta a participar en la solución de problemas internacionales allá donde sea oportuno.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Amistad de Rusia con China

«La cooperación entre Rusia y China es un ejemplo de ‘orden mundial’, basado en una valoración armoniosa de los intereses de los dos países. China ha llegado a ser una de las economías más grandes del mundo y es importante que cada año tenemos más proyectos en común». Las relaciones con la India y Japón también son una prioridad en nuestra política exterior.

La colaboración de Rusia con EU y la UE

La colaboración de Rusia con Estados Unidos le conviene a todo el mundo. Estamos listos para trabajar junto a la nueva Administración estadounidense. Tenemos una responsabilidad común a nivel mundial. Igualmente, Putin considera posible desarrollar con la UE un diálogo similar al de la Unión Euroasiática.

Ver Más: https://mundo.sputniknews.com