A causa de la depresión tropical número 2-E, la capital del estado amaneció con calles cerradas, apagones y autos varados.
Regeneración, 01 de junio de 2017.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, instruyó emitir la declaratoria estatal de emergencia para el Municipio de Centro, luego de las lluvias provocadas por la depresión tropical 2-E.
De acuerdo a autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Tabasco, desde las primeras horas de este día las fuertes lluvias registradas en la capital tabasqueña dejaron hasta 253.4 milímetros de precipitaciones.
Inundaciones de hasta un metro, apagones, calles cerradas y autos varados, fue la constante esta madrugada en la capital del estado, luego de la fuerte tromba que azotó en la demarcación.
Ante la contingencia, Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, convocó a reunión urgente a integrantes de la Unidad de Protección Civil, y durante la madrugada, acompañado de cuadrillas de trabajadores, recorrió las colonias dañadas para auxiliar a la población.
Además de Tabasco, hay alerta amarilla en Oaxaca y Chiapas por la presencia de la depresión tropical.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió la alerta amarilla para el sur de las costas del estado de Oaxaca, ante la presencia de la «Depresión Tropical 2-E» y del sistema frontal número 50, por lo cual se suspendieron clases este día en escuelas públicas de la costa y del Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que activó la alerta en siete regiones del estado ante los pronósticos de lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros, ocasionadas por la depresión tropical.
Vía La Jornada