Vuelven a fallar aplicaciones de BBVA en menos de tres días

BBVA, con más de 20 millones de clientes en el país y 9.3 de transacciones diarias, presentó desperfectos apenas este fin de semana

Regeneración, 16 de diciembre de 2019. Usuarios de BBVA México reportaron este lunes fallas en la aplicación y cajeros, apenas dos días después que el mismo banco presentara fallas en un día de quincena y de entrega de aguinaldos.

La institución bancaria respondió en un comunicado que se encuentra resolviendo el desperfecto e invitó a sus clientes a realizar sus operaciones a partir del dispositivo móvil.

Enojo de los usuarios
Sin embargo, según los reportes, no permiten tampoco el uso de la aplicación desde el teléfono celular.
La usuaria Analí Flores, en tono sarcástico, agradeció a la institución que no le haya permitido gastarse su dinero en asuntos triviales:
https://twitter.com/nanis9802/status/1206712441788346369
Otros, como Silverio de la Cruz, anunciaron que cancelarían su cuenta con BBVA y se pasarían a otro banco.

 

https://twitter.com/SILVERINIC/status/1206712214553448448

 

De igual forma, usuarios como Blackglass denunciaron que no es la primera vez que padecen los desperfectos con este banco.
https://twitter.com/Blackglass11/status/1206712160174264320

El banco responde

La respuesta por parte de la institución en todos los casos de reclamos es que ya se encuentran trabajando en solucionar el desperfecto.

Incluso, recomiendan que “lo sigan intentando a lo largo del día”.

Según datos de Eduardo Osuna Ozuna en marzo pasado, BBVA Bancomer (hoy BBVA) contaba en Mëxico con 20 millones de clientes, de los cuales 1.44 millones son clientes digitales y 1.33 millones son usuarios móviles.

Según Osuna, el banco realiza 9.2 millones de transacciones diarias.

 

________________________________________________________________________

Aplicaciones bancarias presentaron interrupción desde las 13:00 horas, en plena quincena. La interrupción del servicio duró varias horas

Regeneración, 30 de agosto del 2019. Usuarios de distintos bancos reportaron fallas en las aplicaciones móviles de Banorte, City Banamex y BBVA.

Por medio de sus redes sociales, usuarios reportaron que se vieron impedidos para realizar operaciones en estos bancos.

Por su parte, las instituciones señaladas informaron en sus cuentas oficiales que por el momento la banca móvil se encuentra con intermitencias en su sistema.

Mencionaron que “ya trabajan para solucionarlos lo más pronto posible”.

Fallas en 10 ciudades
De acuerdo con el portal de monitoreo bancario donwndetector.mx, los reportes por fallas en las aplicaciones se recibieron principalmente de 10 ciudades.
Éstas son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, San Luis Potosí, Mérida, Tijuana, Puebla, Aguascalientes y Querétaro.
Los problemas con la banca móvil iniciaron alrededor de las 13:00 horas de este viernes y con el tiempo los informes ya tenían un repunte en los fallos.

Los bancos responden
Banorte señaló que la falla registrada se debió a una intermitencia momentánea presentando alrededor del mediodía y que afectó a los usuarios de la aplicación.

Por su parte, BBVA indicó que el servició de su app móvil “se está revisando para que pueda operar de forma normal lo más rápido posible”.

«Ya estamos trabajando en esta situación para corregirla lo antes posible, agradecemos tu paciencia y te invitamos a que vuelvas a intentar tu ingreso en la aplicación más tarde», dijo BBVA México.

Mientras que Citibanamex indicó que su servicio móvil y Bancanet, presentaron fallas que se resolvieron de forma rápida para que los usuarios pudieran realizar las diversas operaciones.

Dos en el mes para Banorte
Para Banorte, representa la segunda falla en el mes, ya que el 13 de agosto los usuarios denunciaron complicaciones en la banca en línea y en las sucursales.
«Banorte informa a sus clientes y público en general que sus servicios digitales, incluyendo la banca móvil y banca por internet , así como sus servicios de atención en sucursales se encuentras momento», señaló en aquella ocasión.

Y en plena quincena
Las principales fallas se dieron en el servicio de transferencia del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de los bancos referidos.

Los problemas no sólo se presentaron en las aplicaciones de Banorte, Citibanamex y BBVA, sino también en las sucursales, donde los usuarios no podían realizar los trámites.

El fallo se presentó en plena quincena, lo que provocó el disgusto de los cuentahabientes que buscaban realizar y agilizar pagos.